Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PS5 llegará a finales de 2020 con soporte ray tracing vía hardware y un mando con respuesta háptica

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • PS5 llegará a finales de 2020 con soporte ray tracing vía hardware y un mando con respuesta háptica

    salida de ps5



    Una vez más Wired se ha hecho con los detalles de la próxima PlayStation, que desde hoy ha quedado oficialmente bautizada como PlayStation 5. Además de ponerle nombre Sony ha confirmado que la consola llegará a las tiendas a finales de 2020, y lo hará acompañada de una nueva versión del mando DualShock que tendrá como gran novedad tecnología de respuesta háptica y unos gatillos adaptativos.

    Los detalles sobre el renovado mando han centrado gran parte de la nueva ronda de detalles de PlayStation 5. Según informa el arquitecto Mark Cerny, el nuevo DualShock incorpora un sistema de feedback háptico que mejora la tecnología de vibración y que permite generar una respuesta mucho más amplia para aumentar la inmersión. Además, el periférico suma gatillos adaptativos (L2 y R2) para ofrecer diferentes niveles de resistencia programables, función que debería permitir sentir de forma más auténtica algunas acciones como tensar un arco o que se aprecie la diferencia entre disparar una ametralladora o una escopeta.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	081019151928_0.jpg Visitas:	0 Size:	110,1 KB ID:	143




    El kit de desarrollo de PlayStation 5 que ha visto Wired es igual que este diseño patentado por Sony

    En cuanto a diseño, el nuevo DualShock será muy parecido al actual pero aún no se ha confirmado que su nombre sea DualShock 5. Sin embargo, destaca la presencia de un pequeño agujero cuyos detalles se revelarán más adelante. Por otro lado, se confirma que el mando de PlayStation 5 contará con conexión USB-C, una batería con mayor autonomía (se podrá seguir jugando con cable) y unos altavoces mejorados. Según Toshi Aoki, gerente de producto, el próximo DualShock tendrá un peso algo menor al actual mando de Xbox One.

    En cuanto al soporte para la tecnología de trazado de rayos, Cerny ha querido asegurar que PlayStation 5 la ofrecerá mediante el hardware de la GPU. Es decir, los desarrolladores no deberán recurrir a ningún truco vía software para gestionarlo.


    Uso del SSD, discos Blu-ray de 100 GB e interfaz completamente renovada

    Por todos es conocido que PlayStation 5 usará una unidad SSD que promete reducir o incluso hacer desaparecer los tiempos de carga. Debido a las ventajas de este sistema de almacenamiento en frente a la unidad óptica, que será un lector Blu-ray que puede actuar como reproductor 4K, en PlayStation 5 instalar los juegos será una obligación. Los discos usados por la consola serán Blu-ray estándar de 100 GB, un tamaño que podrá quedarse corto. Sin embargo, Sony asegura que gracias al uso de SSD y un nuevo sistema de instalación por módulos el espacio necesario tanto en el disco como en el almacenamiento interno será menor.

    Según explica Cerny, el sistema de instalación de PlayStation 5 ya no tratará a los juegos como un solo bloque, sino que permitirá acceder a los datos de forma más precisa. Eso significa que se brindará la posibilidad de instalar solo la campaña para un jugador y dejar por otro momento el multijugador. Otra opción sería instalar todo el juego y borrar el modo para un jugador una vez superado. No se menciona en el artículo, pero este sistema también debería permitir seleccionar qué idiomas instalar.

    En cuanto a la interfaz de PlayStation 5, Cerny asegura que se ha renovado completamente. El nuevo diseño ofrecerá información sobre actividades multijugador sin necesidad de ejecutar el juego, mientras que si se trata de un título con campaña se mostrarán misiones o recompensas disponibles. Por el momento Sony no ha mostrado ninguna captura o vídeo para ver cómo será esta interfaz.

    Por último, se confirma que Bluepoint Games, responsable del remake de Shadow of the Colossus, se encuentra trabajando en un gran proyecto para PlayStation 5.

    Now that the name is official, we've got more details about Sony's next-gen console—from the haptics-packed controller to UI improvements.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Últimas noticias

    Colapsar

    Categorías

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    Trabajando...
    X