Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para instaurar el impuesto digital

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para instaurar el impuesto digital

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	7e3a88_2020-02-18_news.jpg
Visitas:	107
Size:	158,0 KB
ID:	19818

    Tal y como se esperaba, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el impuesto sobre los servicios digitales, conocido de forma informal como tasa Google (no relacionada con la antigua tasa Google o Canon AEDE, relacionada con los agregadores de noticias). Esta medida adquiere así la forma de proyecto de ley, echando a andar en dirección al Congreso para la presentación de enmiendas (de totalidad o parciales), su debate y deliberación, su envío al Senado y su aprobación final en el Congreso.

    De acuerdo a lo aprobado por el Consejo, el impuesto digital gravará con un 3 % los servicios de publicidad online y de intermediación, así como la venta de datos generados a partir de información de los usuarios.

    Fuentes oficiales señalan que con esta medida se prevé recaudar 968 millones de euros cada año. Esta tasa no afectará a todos los negocios, ciñéndose a aquellos con una facturación superior a 750 millones de euros a nivel mundial o de tres millones de euros en España.

    Inicialmente la intención era recaudar 1.200 millones cada año, pero según María Jesús Montero, ministra de Hacienda, las estimaciones fueron reducidas de forma significativa debido al menor crecimiento económico que se espera a lo largo de 2020.

    Por diseño, el nuevo impuesto sobre servicios digitales es una medida dirigida a gravar de forma específica las actividades de empresas como Google, Facebook, Apple o Microsoft. Se trata de una medida que se adelanta a la estrategia europea de fiscalidad para empresas de Internet y a las negociaciones que están teniendo en la propia OCDE, pero todavía quedan muchas dudas acerca de cuándo comenzará a ser aplicada.

    Oficialmente la primera declaración de ingresos "no se realizará hasta al menos el 20 de diciembre de 2020, para dar margen a las empresa afectadas a adaptarse al nuevo impuesto". Esto se hace suponiendo una aprobación relativamente normal y sin impedimentos. También obviando un posible aplazamiento en el cobro para evitar la aplicación de tasas en las exportaciones españolas por parte de Estados Unidos. Francia, no en vano, fue uno de los primeros países en sugerir un impuesto digital, pero terminó dando marcha atrás para evitar la imposición de aranceles en sus productos mucho más estrictos que hasta ahora.

      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Últimas noticias

    Colapsar

    • ¿Cómo comprar las nuevas tarjetas gráficas Nvidia 3xxx utilizando un bot preconfigurado?
      por w4term4n
      Somos conscientes de que se ha vuelto imposible adquirir las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y gran parte de la culpa de esto la tienen los BOTS que de manera automática están todo el día verificando stock y nada más que alguna unidad sale a la venta estos la añaden al carrito de compra para acto seguido proceder a su compra; todo esto en cuestión de segundos.

      Debido a esto nos hemos visto obligados a indagar y a comprender como funcionan estos BOTS y hemos encontrado a un...
      18/feb/21, 22:33:05
    • Citra, el emulador de Nintendo 3DS, llega a Android mediante Google Play
      por w4term4n

      Después de una larga espera el emulador de código abierto Citra se encuentra disponible en Android gracias a una aplicación que se puede descargar de forma gratuita mediante Google Play. No es la primera vez que se libera una versión de este conocido emulador de Nintendo 3DS para el sistema operativo móvil, pero en esta ocasión se trata de una aplicación oficial y totalmente funcional de Citra.

      A pesar de que aún está en fase beta, con Citra instalado un smartphone con
      ...
      23/may/20, 19:35:34
    • Netflix bajará el bitrate de su contenido durante 30 días para reducir el tráfico de Internet en Europa
      por w4term4n

      La Comisión Europea no deberá pedir a los operadores que ralenticen el tráfico de Netflix para evitar un colapso de Internet, una posibilidad que se había planteado debido al incremento de la demanda del contenido en streaming a consecuencia de la cuarentena por la pandemia de COVID-19. En su lugar, será Netflix quien baje durante 30 días el bitrate de todo su catálogo con el objetivo de reducir un 25 % el tráfico de Internet en toda Europa.

      “Tras las conversaciones
      ...
      19/mar/20, 20:14:44
    • El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para instaurar el impuesto digital
      por w4term4n

      Tal y como se esperaba, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el impuesto sobre los servicios digitales, conocido de forma informal como tasa Google (no relacionada con la antigua tasa Google o Canon AEDE, relacionada con los agregadores de noticias). Esta medida adquiere así la forma de proyecto de ley, echando a andar en dirección al Congreso para la presentación de enmiendas (de totalidad o parciales), su debate y deliberación, su envío al Senado y su aprobación final...
      18/feb/20, 14:56:35
    • Telefónica podrá ordenar a todos los operadores que bloqueen “webs piratas” de TV de pago sin intervención del juez
      por w4term4n

      Telefónica Audiovisual Digital ha logrado que un juzgado mercantil de Madrid le conceda la facultad de entregar cada semana a todos los operadores, Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil y compañía, un listado de webs a bloquear sin necesidad de intervención de un juez. El objetivo de este mecanismo es permitir a Telefónica, poseedora de los onerosos derechos de LaLiga y la Champions League, luchar contra las webs que facilitan ilícitamente acceso a la televisión de pago....
      18/feb/20, 14:54:38
    • Amazon Prime supera los 150 millones de suscriptores
      por w4term4n

      Durante la presentación de los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2019, Amazon ha anunciado que tiene más de 150 millones de clientes Prime en todo el mundo. La compañía de Jeff Bezos no suele ofrecer esta cifra. La última (y primera) vez fue en 2018, cuando el servicio alcanzó los 100 millones de suscriptores. Desde entonces Amazon Prime ha añadido 50 millones de parroquianos.

      Además, Bezos afirma que durante el último trimestre
      ...
      30/ene/20, 23:54:06

    Categorías

    Colapsar

    Trabajando...
    X