Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PlayStation cumple 25 años

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • PlayStation cumple 25 años

    PlayStation cumple 25 años


    El 3 de diciembre de 1994, hace 25 años (teniendo en cuenta el huso horario de Japón), se puso a la venta la primera PlayStation en el país del sol naciente. El nacimiento de esta consola fue todo un hito dentro de la industria del videojuego, que para entonces estaba completamente dominada por Nintendo y Sega. No era la primera vez que Sony se implicaba en este sector. Anteriormente había llegado a un acuerdo con Nintendo para participar en la concepción de SNES, pero los de Kioto terminaron asociándose con Philips.

    Cuando PlayStation se puso a la venta en Japón logró vender más de 100.000 ejemplares el día de su debut, y terminó su vida comercial siendo la primera consola de sobremesa en superar los 100 millones de unidades despachadas en todo el mundo. A día de hoy y en su clase, solo PlayStation 2 y PlayStation 4 han conseguido superar a PlayStation. Ambas le tienen mucho que agradecer a su predecesora, que consiguió abonar el terreno de la mejor forma posible, con un catálogo envidiable y arrasando con la competencia: Nintendo 64 y Sega Saturn.

    Sony ha querido celebrar y recordar este notable acontecimiento con un mensaje de Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. En su texto Ryan empieza acordándose de Ken Kutaragi y su equipo, que en opinión del directivo “ofrecieron una nueva visión para convertir los videojuegos en una forma de entretenimiento que todo el mundo pudiera disfrutar y crearon una plataforma para que los desarrolladores de juegos pudieran expresaran su creatividad”.


    Gran parte del éxito de PlayStation se debe a su hardware y a una infinita colección de juegos que ha día de hoy son clásicos. Por su procesador R3000 pasaron títulos como Metal Gear Solid (1998), Castlevania: Symphony of the Night (1997), Resident Evil 2 (1998), Silent Hill (1999), PaRappa the Rapper (1996), Gran Turismo (1998), Tekken (1995), Final Fantasy VII (1997), Legacy of Kain: Soul Reaver (1999), Tomb Raider (1996), Tenchu (1998), Spyro the Dragon (1998), Vagrant Story (2000), Crash Bandicoot (1996), MediEvil (1998), Parasite Eve (1998) o Syphon Filter (1999).

    No todos fueron juegos exclusivos, pero independientemente de ello, la mayor parte de estas sagas estarán para siempre ligadas a la marca PlayStation.

    La scene también dio buena cuenta de PlayStation. Su gran atractivo, el lector de discos ópticos, fue una de sus principales debilidades, como mínimo para la protección de su software. A lo largo de la vida de la consola se descubrieron múltiples formas de cargar copias de seguridad, desde chips hasta soluciones externas como Action Replay pasando por métodos más pintorescos.
    Hoy, 3 de diciembre de 2019, se cumplen 25 años desde que la primera PlayStation se pusiera a la venta en Japón
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Últimas noticias

    Colapsar

    • Citra, el emulador de Nintendo 3DS, llega a Android mediante Google Play
      por w4term4n

      Después de una larga espera el emulador de código abierto Citra se encuentra disponible en Android gracias a una aplicación que se puede descargar de forma gratuita mediante Google Play. No es la primera vez que se libera una versión de este conocido emulador de Nintendo 3DS para el sistema operativo móvil, pero en esta ocasión se trata de una aplicación oficial y totalmente funcional de Citra.

      A pesar de que aún está en fase beta, con Citra instalado un smartphone con
      ...
      23/05/20, 20:35:34
    • Netflix bajará el bitrate de su contenido durante 30 días para reducir el tráfico de Internet en Europa
      por w4term4n

      La Comisión Europea no deberá pedir a los operadores que ralenticen el tráfico de Netflix para evitar un colapso de Internet, una posibilidad que se había planteado debido al incremento de la demanda del contenido en streaming a consecuencia de la cuarentena por la pandemia de COVID-19. En su lugar, será Netflix quien baje durante 30 días el bitrate de todo su catálogo con el objetivo de reducir un 25 % el tráfico de Internet en toda Europa.

      “Tras las conversaciones
      ...
      19/03/20, 22:14:44
    • El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para instaurar el impuesto digital
      por w4term4n

      Tal y como se esperaba, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el impuesto sobre los servicios digitales, conocido de forma informal como tasa Google (no relacionada con la antigua tasa Google o Canon AEDE, relacionada con los agregadores de noticias). Esta medida adquiere así la forma de proyecto de ley, echando a andar en dirección al Congreso para la presentación de enmiendas (de totalidad o parciales), su debate y deliberación, su envío al Senado y su aprobación final...
      18/02/20, 16:56:35
    • Telefónica podrá ordenar a todos los operadores que bloqueen “webs piratas” de TV de pago sin intervención del juez
      por w4term4n

      Telefónica Audiovisual Digital ha logrado que un juzgado mercantil de Madrid le conceda la facultad de entregar cada semana a todos los operadores, Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil y compañía, un listado de webs a bloquear sin necesidad de intervención de un juez. El objetivo de este mecanismo es permitir a Telefónica, poseedora de los onerosos derechos de LaLiga y la Champions League, luchar contra las webs que facilitan ilícitamente acceso a la televisión de pago....
      18/02/20, 16:54:38
    • Amazon Prime supera los 150 millones de suscriptores
      por w4term4n

      Durante la presentación de los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2019, Amazon ha anunciado que tiene más de 150 millones de clientes Prime en todo el mundo. La compañía de Jeff Bezos no suele ofrecer esta cifra. La última (y primera) vez fue en 2018, cuando el servicio alcanzó los 100 millones de suscriptores. Desde entonces Amazon Prime ha añadido 50 millones de parroquianos.

      Además, Bezos afirma que durante el último trimestre
      ...
      31/01/20, 01:54:06
    • Microsoft habría convencido al streamer Ninja para irse a Mixer con un contrato de entre 20 y 30 millones de dólares
      por w4term4n

      Durante los últimos meses Facebook, YouTube (Google), Mixer (Microsoft) y Twitch (Amazon) han sacado la cartera para fichar en exclusiva a diferentes streamers. Esta streaming gaming wars que ahora viven las grandes tecnológicas tuvo su génesis en Tyler “Ninja” Blevins, el streamer más popular del mundo, que fue el primero en aceptar un contrato para abandonar Twitch e irse a Mixer para transmitir únicamente mediante esta plataforma. A partir de ese momento aparecieron dos grandes...
      28/01/20, 17:30:22

    Categorías

    Colapsar

    Trabajando...
    X