Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La realidad virtual no es una prioridad para Xbox Scarlett porque nadie la está pidiendo, dice Phil Spencer

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • La realidad virtual no es una prioridad para Xbox Scarlett porque nadie la está pidiendo, dice Phil Spencer

    La realidad virtual no es una prioridad para Xbox Scarlett


    La plataforma Xbox y la realidad virtual aún no han casado y no parece que vayan a sonar campanas de boda a corto plazo. En otra entrevista concedida durante el X019 de Londres pero publicada hoy por Stevivor, Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Microsoft y responsable de Xbox, ha confirmado que la realidad virtual no está en el punto de mira de Xbox Scarlett debido a la poca demanda de esta tecnología. Sin embargo, el ejecutivo no cierra del todo la puerta.

    “Tengo algunos problemas con la realidad virtual, te aísla y yo creo que los juegos son una experiencia en comunidad, de grupo”, comenta Spencer. “Nosotros respondemos a lo que nuestros clientes piden y… nadie está pidiendo realidad virtual. La gran mayoría de nuestros usuarios saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares donde conseguirla”. Spencer añade la decisión de no dar prioridad a esta tecnología también se basa en que “nadie está vendiendo millones y millones” de visores de realidad virtual.

    Sin embargo, el ejecutivo no descarta que eventualmente puedan tener la realidad virtual como una preferencia, pero por ahora “esta no es nuestra prioridad”, dice Spencer. En 2016 el ejecutivo dijo que la realidad virtual eran “demos y experiencias”, una cita de la que no se muestra especialmente contento ya no pretendía rebajar el trabajo que se está haciendo con esta tecnología.

    En caso de querer realidad virtual, en Microsoft cuentan con la iniciativa Windows Mixed Reality que debería poder dar el salto a Xbox Scarlett sin demasiados problemas. Con esta tecnología la consola recibiría soporte para una serie de visores ya disponibles y todo el catálogo de juegos para Steam VR, que incluye a Half-Life: Alyx, título que espera ser un referente para la realidad virtual y que aún no se había presentado cuando Phil Spencer hizo estas declaraciones.

    En el caso de Sony, la situación es diferente. PlayStation 4 cuenta con PlayStation VR, un visor que también funcionará con PlayStation 5. Además, la compañía trabaja en una nueva generación del periférico de realidad virtual, aunque su lanzamiento parece aún lejano porque no coincidirá con la llegada de la próxima consola.
    Phil Spencer habla sobre el poco interés que tiene en la realidad virtual y el bajo protagonismo que por ahora tiene en Xbox Scarlett
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Últimas noticias

    Colapsar

    • Citra, el emulador de Nintendo 3DS, llega a Android mediante Google Play
      por w4term4n

      Después de una larga espera el emulador de código abierto Citra se encuentra disponible en Android gracias a una aplicación que se puede descargar de forma gratuita mediante Google Play. No es la primera vez que se libera una versión de este conocido emulador de Nintendo 3DS para el sistema operativo móvil, pero en esta ocasión se trata de una aplicación oficial y totalmente funcional de Citra.

      A pesar de que aún está en fase beta, con Citra instalado un smartphone con
      ...
      23/may/20, 20:35:34
    • Netflix bajará el bitrate de su contenido durante 30 días para reducir el tráfico de Internet en Europa
      por w4term4n

      La Comisión Europea no deberá pedir a los operadores que ralenticen el tráfico de Netflix para evitar un colapso de Internet, una posibilidad que se había planteado debido al incremento de la demanda del contenido en streaming a consecuencia de la cuarentena por la pandemia de COVID-19. En su lugar, será Netflix quien baje durante 30 días el bitrate de todo su catálogo con el objetivo de reducir un 25 % el tráfico de Internet en toda Europa.

      “Tras las conversaciones
      ...
      19/mar/20, 21:14:44
    • El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para instaurar el impuesto digital
      por w4term4n

      Tal y como se esperaba, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el impuesto sobre los servicios digitales, conocido de forma informal como tasa Google (no relacionada con la antigua tasa Google o Canon AEDE, relacionada con los agregadores de noticias). Esta medida adquiere así la forma de proyecto de ley, echando a andar en dirección al Congreso para la presentación de enmiendas (de totalidad o parciales), su debate y deliberación, su envío al Senado y su aprobación final...
      18/feb/20, 15:56:35
    • Telefónica podrá ordenar a todos los operadores que bloqueen “webs piratas” de TV de pago sin intervención del juez
      por w4term4n

      Telefónica Audiovisual Digital ha logrado que un juzgado mercantil de Madrid le conceda la facultad de entregar cada semana a todos los operadores, Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil y compañía, un listado de webs a bloquear sin necesidad de intervención de un juez. El objetivo de este mecanismo es permitir a Telefónica, poseedora de los onerosos derechos de LaLiga y la Champions League, luchar contra las webs que facilitan ilícitamente acceso a la televisión de pago....
      18/feb/20, 15:54:38
    • Amazon Prime supera los 150 millones de suscriptores
      por w4term4n

      Durante la presentación de los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2019, Amazon ha anunciado que tiene más de 150 millones de clientes Prime en todo el mundo. La compañía de Jeff Bezos no suele ofrecer esta cifra. La última (y primera) vez fue en 2018, cuando el servicio alcanzó los 100 millones de suscriptores. Desde entonces Amazon Prime ha añadido 50 millones de parroquianos.

      Además, Bezos afirma que durante el último trimestre
      ...
      31/ene/20, 00:54:06
    • Microsoft habría convencido al streamer Ninja para irse a Mixer con un contrato de entre 20 y 30 millones de dólares
      por w4term4n

      Durante los últimos meses Facebook, YouTube (Google), Mixer (Microsoft) y Twitch (Amazon) han sacado la cartera para fichar en exclusiva a diferentes streamers. Esta streaming gaming wars que ahora viven las grandes tecnológicas tuvo su génesis en Tyler “Ninja” Blevins, el streamer más popular del mundo, que fue el primero en aceptar un contrato para abandonar Twitch e irse a Mixer para transmitir únicamente mediante esta plataforma. A partir de ese momento aparecieron dos grandes...
      28/ene/20, 16:30:22

    Categorías

    Colapsar

    Trabajando...
    X