Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PS5 revela todas sus especificaciones: CPU de 8 cores a 3,5 Ghz, 10,28 TFLOPs, 16 GB de GDDR6 y SSD de 852 GB ampliable

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • PS5 revela todas sus especificaciones: CPU de 8 cores a 3,5 Ghz, 10,28 TFLOPs, 16 GB de GDDR6 y SSD de 852 GB ampliable

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	677f45_ps5-logo_news.jpg Visitas:	0 Size:	29,1 KB ID:	19907


    Finalmente Sony ha dado el paso que muchos esperaban al liberar la primera hoja de especificaciones técnicas de PlayStation 5. La información ha sido proporcionada con motivo de una conferencia presentada por Mark Cerny, principal arquitecto de la consola, y que inicialmente estaba programada para dispensar en la Game Developers Conference. En consecuencia, se trata de una presentación muy técnica ya que su objetivo son los oídos de los desarrolladores.

    PlayStation 5 estará alimentada por una CPU Zen 2 de 8 núcleos con 3,5 Ghz (frecuencia variable) y una gráfica Radeon RDNA 2 que promete ofrecer un rendimiento de 10,28 teraflops y 36 unidades de cómputo a 2,23 GHz (frecuencia variable). Las dos piezas personalizadas y fabricadas por AMD están flanqueadas por 16 GB de memoria GDDR6 a 448 GB/s y un SSD NVMe de 825 GB. El almacenamiento se puede ampliar de forma interna gracias a una expansión SSD y externa mediante un disco duro. También hay un Blu-ray 4K UHD.

    Sony y Microsoft usan las mismas arquitecturas de AMD, pero los números difieren. Los de PS5 que hoy hemos conocido se comparan con los de Xbox Series X, cuyo procesador ofrecerá 3,8 GHz por núcleo mientras que la parte gráfica alcanzará un rendimiento de 12 teraflops. La cantidad de memoria GDDR es la misma en ambas consolas, pero en Xbox Series X será más rápida, como mínimo en los 10 GB de memoria rápida a 560 GB/s. La consola de Microsoft también gana en capacidad de almacenamiento interno gracias a un SSD de 1 TB.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre:	180320182109_0.jpgVisitas:	0Size:	134,8 KBID:	19908



    Según Digital Foundry, que ya pudo ver la presentación hace un par de días y publicar hoy un artículo con toda la información de PlayStation 5 hoy ofrecida por Cerny, el objetivo de Sony es entregar un hardware puntero pero a la vez amigable con los desarrolladores. Con esta combinación se espera que el salto de generación sea sencillo y que rápidamente se tenga acceso a las características y mejoras de hardware que ofrece PlayStation 5.

    El boost de PlayStation 5

    La CPU y la GPU de PlayStation 5 funcionarán con una frecuencia variable de cómo máximo 3,5 GHz y 2,23 GHz, respectivamente. Esta velocidad también es la estándar. Para administrar esta variabilidad Sony ha introducido una tecnología llamada boost que a pesar de su nombre funciona de forma diferente a la que estamos acostumbrados a ver en móviles o algunos componentes del ordenador.

    “Es un paradigma completamente distinto", explica Mark Cerny a Digital Foundry. “En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación cambie en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia se modifique en función de la carga”. En otras palabras, todas las PlayStation 5 ofrecerán el mismo rendimiento independientemente de la temperatura ambiente.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre:	180320182004_0.jpgVisitas:	0Size:	89,5 KBID:	19909


    “En vez de observar la temperatura real en el chip, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias en base a esto, lo cual hace que todo sea determinista y repetible”, añade Cerny. “Además, utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no está usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos píxeles más”.

    Es un planteamiento diferente al de Xbox Series X. Los desarrolladores de PS5 deberán tener en cuenta los eventuales picos de consumo energético y analizar las cargas de trabajo tanto de la CPU como de la GPU. Posiblemente sea más laborioso, pero para Sony si se aprovecha el sistema PS5 puede obtener velocidades más altas de lo esperado. Es decir, una GPU con menos teraflops también puede ser más ágil y provocar que el núcleo gráfico de PlayStation 5 ofrezca un rendimiento que supere las expectativas.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Últimas noticias

    Colapsar

    • PlayStation 5 muestra su diseño y un modelo sin lector óptico
      por w4term4n

      Ha costado mucho tiempo, pero finalmente ya sabemos qué aspecto tiene PlayStation 5. Sony no solo ha mostrado por primera vez el diseño de la nueva consola, sino que también ha anunciado que llegará a las tiendas en dos modelos, uno con lector óptico y otro sin. A nivel de hardware, esta diferencia será la única entre ambas consolas. Sí debería existir disparidad en el precio, ya que la ausencia de un lector Blu-ray rebajará su coste.

      PlayStation 5 se ha dejado
      ...
      12/jun/20, 02:50:02
    • Xbox Series X ejecutará desde el primer día “miles de juegos” retrocompatibles con soporte HDR y hasta 120 FPS
      por w4term4n

      Microsoft ha ofrecido nuevos detalles sobre cómo Xbox Series X ejecutará los “miles de juegos” retrocompatibles a los que ofrecerá soporte desde el primer día. Todos los títulos funcionarán por defecto mejor en la nueva consola, pero la compañía busca ir un más allá y también añadirá automáticamente compatibilidad con HDR y en algunas ocasiones permitirá doblar la tasa de fotogramas original, de 30 FPS a 60 FPS o de 60 FPS a 120 FPS

      “En colaboración
      ...
      28/may/20, 16:43:30
    • Sony podría limitar el suministro inicial de PlayStation 5 al prever una menor demanda debido a su precio
      por w4term4n

      Sony Interactive Entertainment planea producir “muchas menos” unidades de PlayStation 5 durante el primer año fiscal de la consola en el mercado en comparación con el lanzamiento de PlayStation 4, según indican las fuentes de Bloomberg. Esta decisión se habría tomado ante la expectativa de una menor demanda inicial causada por el precio al que se tendría que vender la consola, técnicamente mucho más ambiciosa que su predecesora.

      Según el citado medio, Sony trabaja
      ...
      16/abr/20, 16:53:02
    • PS5 revela todas sus especificaciones: CPU de 8 cores a 3,5 Ghz, 10,28 TFLOPs, 16 GB de GDDR6 y SSD de 852 GB ampliable
      por w4term4n


      Finalmente Sony ha dado el paso que muchos esperaban al liberar la primera hoja de especificaciones técnicas de PlayStation 5. La información ha sido proporcionada con motivo de una conferencia presentada por Mark Cerny, principal arquitecto de la consola, y que inicialmente estaba programada para dispensar en la Game Developers Conference. En consecuencia, se trata de una presentación muy técnica ya que su objetivo son los oídos de los desarrolladores.

      PlayStation
      ...
      18/mar/20, 18:35:48
    • Xbox Series X muestra cómo funciona Quick Resume, la tecnología que permite alternar entre múltiples juegos
      por w4term4n

      La función Quick Resume de Xbox Series X de la que ya hemos hablado anteriormente, se ha dejado ver hoy con una demo tecnológica donde se puede ver cómo funciona y cuál es su rendimiento. Esta nueva característica es la que permitirá a los jugadores de la nueva consola de Microsoft alternar entre múltiples juegos para seguir la partida ahí donde la dejaron la última vez, incluso si el sistema ha sido reiniciado o apagado.

      En el vídeo que podemos ver a continuación
      ...
      16/mar/20, 19:50:16
    • Xbox Series X revela todas sus especificaciones: CPU de 8 núcleos a 3,8 Ghz, 16 GB de GDDR6 y 1 TB SSD NVME ampliable
      por w4term4n


      Microsoft ha ofrecido nueva y abundante información sobre Xbox Series X, incluyendo una completa hoja de especificaciones técnicas donde se descubre todo el hardware que presentará la consola en su interior. La compañía también ha hablado sobre otros aspectos en los que Xbox Series X pondrá especial atención, incluyendo la velocidad (la noticia incluye una demo donde comparan los tiempos de carga) y las tecnologías que se han usado para reducir la latencia.
      ...
      16/mar/20, 15:38:03

    Categorías

    Colapsar

    Trabajando...
    X