Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El prototipo de Nintendo PlayStation se vende en una subasta por 360.000 dólares

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • El prototipo de Nintendo PlayStation se vende en una subasta por 360.000 dólares

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo_2020-02-29_03-37-21.jpg
Visitas:	61
Size:	53,4 KB
ID:	19887

    Que se sepa, en el mundo solo hay una Nintendo PlayStation, y desde hoy tiene un nuevo propietario. El comprador ha abonado 360.000 dólares para hacerse con este unicornio del coleccionismo de consolas, estableciendo un nuevo récord para un artículo del sector de los videojuegos vendido en una subasta pública. El coste del prototipo incluye el 20 % (60.000 dólares) que se lleva Heritage Auctions, la casa que ha organizado la subasta.

    La comunidad esperaba que Nintendo PlayStation se terminaría vendiendo por una cifra mucho más elevada. A finales de 2019 Terry Diebold, hasta ahora propietario de la consola, afirmó que había rechazado una oferta de 1,2 millones de dólares que llegó desde Noruega. Diebold repelió esa cantidad al considerarla baja, ya que había hecho números y después de dividir el dinero con su hijo, pagar impuestos y saldar deudas, terminaría “prácticamente sin nada”. Ahora deberá conformarse con 300.000 dólares.

    Se desconoce por ahora quién es el nuevo propietario de la Nintendo PlayStation. Cuando la consola salió a subasta en febrero Palmer Luckey, cofundador de Oculus, mostró interés para hacerse con ella. Luckey dijo tener la “mayor colección de videoconsolas” y quería el prototipo para avanzar en su objetivo de “preservar la historia física de los videojuegos". El 14 de febrero afirmó que había presentado la que hasta entonces era la mayor oferta y por sus mensajes parece que estaba dispuesto a dejarse 300.000 dólares.


    Nintendo PlayStation es el resultado de la colaboración entre Sony y Nintendo, que a principios de los años 90 trabajaron conjuntamente para desarrollar una consola con unidad de CD-ROM. La asociación entre ambas compañías se rompió de forma abrupta después de que Nintendo anunciara una asociación con Philips, uno de los principales rivales de Sony. Fue entonces cuando Ken Kutaragi decidió diseñar una consola sin el apoyo de Nintendo, dando como resultado la primera PlayStation.

    La historia dice que se llegaron a fabricar varios prototipos de Nintendo PlayStation, pero todos fueron destruidos menos uno, el que conservó Olaf Olafsson, antiguo director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America. Posteriormente Olafsson trabajó para Advanta Corporation, en cuya lista de empleados también figuraba Terry Diebold. Cuando la empresa quebró se subastaron varios de sus activos y fue entonces cuando Diebold se llevó una caja donde se encontraba la consola.

    Durante años esta Nintendo PlayStation ha quedado olvidada en un desván, hasta que en 2015 el hijo de Diebold la mostró al mundo. Desde entonces los Diebold la han estado mostrando en varios eventos. Ahora la cambiarán por 300.000 dólares después de haber rechazado 1,2 millones de dólares.

      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Últimas noticias

    Colapsar

    • Xbox Series X ejecutará desde el primer día “miles de juegos” retrocompatibles con soporte HDR y hasta 120 FPS
      por w4term4n

      Microsoft ha ofrecido nuevos detalles sobre cómo Xbox Series X ejecutará los “miles de juegos” retrocompatibles a los que ofrecerá soporte desde el primer día. Todos los títulos funcionarán por defecto mejor en la nueva consola, pero la compañía busca ir un más allá y también añadirá automáticamente compatibilidad con HDR y en algunas ocasiones permitirá doblar la tasa de fotogramas original, de 30 FPS a 60 FPS o de 60 FPS a 120 FPS

      “En colaboración
      ...
      28/05/20, 16:43:30
    • Sony podría limitar el suministro inicial de PlayStation 5 al prever una menor demanda debido a su precio
      por w4term4n

      Sony Interactive Entertainment planea producir “muchas menos” unidades de PlayStation 5 durante el primer año fiscal de la consola en el mercado en comparación con el lanzamiento de PlayStation 4, según indican las fuentes de Bloomberg. Esta decisión se habría tomado ante la expectativa de una menor demanda inicial causada por el precio al que se tendría que vender la consola, técnicamente mucho más ambiciosa que su predecesora.

      Según el citado medio, Sony trabaja
      ...
      16/04/20, 16:53:02
    • PS5 revela todas sus especificaciones: CPU de 8 cores a 3,5 Ghz, 10,28 TFLOPs, 16 GB de GDDR6 y SSD de 852 GB ampliable
      por w4term4n


      Finalmente Sony ha dado el paso que muchos esperaban al liberar la primera hoja de especificaciones técnicas de PlayStation 5. La información ha sido proporcionada con motivo de una conferencia presentada por Mark Cerny, principal arquitecto de la consola, y que inicialmente estaba programada para dispensar en la Game Developers Conference. En consecuencia, se trata de una presentación muy técnica ya que su objetivo son los oídos de los desarrolladores.

      PlayStation
      ...
      18/03/20, 19:35:48
    • Xbox Series X muestra cómo funciona Quick Resume, la tecnología que permite alternar entre múltiples juegos
      por w4term4n

      La función Quick Resume de Xbox Series X de la que ya hemos hablado anteriormente, se ha dejado ver hoy con una demo tecnológica donde se puede ver cómo funciona y cuál es su rendimiento. Esta nueva característica es la que permitirá a los jugadores de la nueva consola de Microsoft alternar entre múltiples juegos para seguir la partida ahí donde la dejaron la última vez, incluso si el sistema ha sido reiniciado o apagado.

      En el vídeo que podemos ver a continuación
      ...
      16/03/20, 20:50:16
    • Xbox Series X revela todas sus especificaciones: CPU de 8 núcleos a 3,8 Ghz, 16 GB de GDDR6 y 1 TB SSD NVME ampliable
      por w4term4n


      Microsoft ha ofrecido nueva y abundante información sobre Xbox Series X, incluyendo una completa hoja de especificaciones técnicas donde se descubre todo el hardware que presentará la consola en su interior. La compañía también ha hablado sobre otros aspectos en los que Xbox Series X pondrá especial atención, incluyendo la velocidad (la noticia incluye una demo donde comparan los tiempos de carga) y las tecnologías que se han usado para reducir la latencia.
      ...
      16/03/20, 16:38:03
    • El prototipo de Nintendo PlayStation se vende en una subasta por 360.000 dólares
      por w4term4n

      Que se sepa, en el mundo solo hay una Nintendo PlayStation, y desde hoy tiene un nuevo propietario. El comprador ha abonado 360.000 dólares para hacerse con este unicornio del coleccionismo de consolas, estableciendo un nuevo récord para un artículo del sector de los videojuegos vendido en una subasta pública. El coste del prototipo incluye el 20 % (60.000 dólares) que se lleva Heritage Auctions, la casa que ha organizado la subasta.

      La comunidad esperaba que Nintendo
      ...
      06/03/20, 22:53:57

    Categorías

    Colapsar

    Trabajando...
    X