Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nintendo Switch podría sufrir escasez en Estados Unidos y Europa a partir de abril por el coronavirus

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Nintendo Switch podría sufrir escasez en Estados Unidos y Europa a partir de abril por el coronavirus

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	573f1e_nintendo-switch_news.jpg
Visitas:	16
Size:	139,0 KB
ID:	19806

    Fuentes de Bloomberg conectadas con la cadena de suministro de Nintendo Switch, afirman que a partir de abril Nintendo podría encontrar dificultades para alimentar con consolas las tiendas de Europa y Estados Unidos debido al brote de coronavirus (COVID-19). Para entonces, la situación en Occidente sería la misma o similar a la de Japón, donde la compañía ya ha confirmado que Nintendo Switch tiene problemas de producción y distribución.

    La región que peor parada saldría de este limitado suministro de componentes salidos de China sería Estados Unidos. Las consolas que van hacia ese mercado se ensamblan en Vietnam, donde el gigantes japonés Hosiden, que también se dedica a la fabricación, termina de construir las unidades de Nintendo Switch para su posterior envío a Estados Unidos. En el pasado Nintendo decidió llevar parte de la producción de su consola a Vietnam para evitar los eventuales efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

    La previsión es que la actual escasez de componentes para ensamblar Nintendo Switch termine pasando factura en abril. Sería entonces cuando en Estados Unidos las actuales existencias de la consola y las unidades que se encuentran en camino se habrían vendido. Los envíos para cubrir la demanda de Nintendo Switch en febrero y marzo ya han salido de Asia, así que su llegada a las tiendas estadounidenses está garantizada. En cualquier caso, los envíos no se detendrían por completo, sino que se reducirían considerablemente.

    “A día de hoy no apreciamos ningún impacto significativo en la distribución [de Nintendo Switch] en Estados Unidos, pero estamos en alerta y tomaremos medidas si es necesario”, ha dicho un portavoz de Nintendo a Bloomberg. “Es posible que el suministro se vea afectado si el virus si se expande y prolonga”. Según los últimos resultados económicos de Nintendo, Estados Unidos es su mercado más importante y representa el 43 % de su negocio, mientras que Europa y Japón significan el 27 % y 21 %, respectivamente.

    Es posible que la desaceleración en el envío de Nintendo Switch en Occidente y la falta de suministro en Japón afecte al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, que llegará a las tiendas el 20 de marzo. Ese mismo día también se pondrá a la venta una consola con motivos del juego, cuya campaña de reservas en Japón ya se ha retrasado. El tiempo dirá si finalmente el coronavirus impacta en el suministro de Nintendo Switch en Occidente o si Sony y Microsoft terminan sufriendo los mismos problemas con sus actuales o futuras consolas.

      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Últimas noticias

    Colapsar

    • PS5 revela todas sus especificaciones: CPU de 8 cores a 3,5 Ghz, 10,28 TFLOPs, 16 GB de GDDR6 y SSD de 852 GB ampliable
      por w4term4n


      Finalmente Sony ha dado el paso que muchos esperaban al liberar la primera hoja de especificaciones técnicas de PlayStation 5. La información ha sido proporcionada con motivo de una conferencia presentada por Mark Cerny, principal arquitecto de la consola, y que inicialmente estaba programada para dispensar en la Game Developers Conference. En consecuencia, se trata de una presentación muy técnica ya que su objetivo son los oídos de los desarrolladores.

      PlayStation
      ...
      18/03/20, 18:35:48
    • Xbox Series X muestra cómo funciona Quick Resume, la tecnología que permite alternar entre múltiples juegos
      por w4term4n

      La función Quick Resume de Xbox Series X de la que ya hemos hablado anteriormente, se ha dejado ver hoy con una demo tecnológica donde se puede ver cómo funciona y cuál es su rendimiento. Esta nueva característica es la que permitirá a los jugadores de la nueva consola de Microsoft alternar entre múltiples juegos para seguir la partida ahí donde la dejaron la última vez, incluso si el sistema ha sido reiniciado o apagado.

      En el vídeo que podemos ver a continuación
      ...
      16/03/20, 19:50:16
    • Xbox Series X revela todas sus especificaciones: CPU de 8 núcleos a 3,8 Ghz, 16 GB de GDDR6 y 1 TB SSD NVME ampliable
      por w4term4n


      Microsoft ha ofrecido nueva y abundante información sobre Xbox Series X, incluyendo una completa hoja de especificaciones técnicas donde se descubre todo el hardware que presentará la consola en su interior. La compañía también ha hablado sobre otros aspectos en los que Xbox Series X pondrá especial atención, incluyendo la velocidad (la noticia incluye una demo donde comparan los tiempos de carga) y las tecnologías que se han usado para reducir la latencia.
      ...
      16/03/20, 15:38:03
    • El prototipo de Nintendo PlayStation se vende en una subasta por 360.000 dólares
      por w4term4n

      Que se sepa, en el mundo solo hay una Nintendo PlayStation, y desde hoy tiene un nuevo propietario. El comprador ha abonado 360.000 dólares para hacerse con este unicornio del coleccionismo de consolas, estableciendo un nuevo récord para un artículo del sector de los videojuegos vendido en una subasta pública. El coste del prototipo incluye el 20 % (60.000 dólares) que se lleva Heritage Auctions, la casa que ha organizado la subasta.

      La comunidad esperaba que Nintendo
      ...
      06/03/20, 21:53:57
    • Xbox Series X revela sus características y confirma un rendimiento de 12 teraflops
      por w4term4n


      Microsoft ha dado un paso adelante y revelado las características que podemos esperar del hardware de Xbox Series X, unos detalles que contrastan con el silencio que hasta ahora llega desde Sony. Los de Redmond han confirmado que su nueva consola ha ofrecerá 12 teraflops de rendimiento, dos veces más que Xbox One X y más de ocho veces que Xbox One. Además, Microsoft ha presentado la tecnología Smart Delivery que implica cross-buy entre Xbox One y Xbox Series X.

      ...
      24/02/20, 17:14:38
    • Stadia añadirá soporte para móviles Samsung, Razer y Asus el 20 de febrero
      por w4term4n

      Stadia se mueve. Google ha anunciado que a partir del jueves 20 de febrero su servicio de juegos en la nube pasará a ofrecer soporte para a una “nueva y amplia” selección de dispositivos móviles con Android. Nada de iOS por ahora. Se trata de una colección de casi 20 smartphones que se sumarán a los integrantes de la familia Pixel (2, 3 y 4), que a día de hoy son los únicos con acceso oficial a Stadia.

      Los tres fabricantes que pasarán a tener móviles con soporte
      ...
      18/02/20, 22:19:36

    Categorías

    Colapsar

    Trabajando...
    X