Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El coste de producción de PlayStation 5 sería de 450 dólares por la escasez de componentes, según Bloomberg

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • El coste de producción de PlayStation 5 sería de 450 dólares por la escasez de componentes, según Bloomberg

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1578372217_225003_1578372271_noticia_normal.jpg
Visitas:	19
Size:	24,8 KB
ID:	19799


    Sony Interactive Entertainment se encuentra en plena batalla para decidir qué precio tendrá PlayStation 5 cuando se ponga a la venta, una cifra que estará condicionada por el coste de fabricar la consola, que según Bloomberg sería de 450 dólares. El culpable de este elevado valor sería la actual escasez de componentes. El brote coronavirus no ha impactado en los preparativos previos para que la consola entre en fase de producción, por ahora.

    Según la consultoría IHS Markit, el coste de producir PlayStation 4 en 2013 fue de 381 dólares y la consola llegó a las tiendas por 399 dólares. Con un importe por unidad de 450 dólares y un margen bruto similar, el precio minorista de PlayStation 5 debería ser de unos 470 dólares. No es extraño que al inicio de una generación los fabricantes vendan su consola con pérdidas, pero Sony diseñó PlayStation 4 para que fuera rentable desde el primer día.

    Dentro de Sony algunas personas sostienen que PS5 debería venderse con pérdidas si fuera necesario igualar el precio de Xbox Series X. Consideran que sería lo mejor para la plataforma, ya que el beneficio se encuentra en la venta de juegos y servicios en línea. Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, comentó hace unos días que el negocio debe valorarse por la cantidad de usuarios activos y no por las consolas vendidas. Sin embargo, también los hay que prefieren que el hardware deje dinero en caja desde el primer día.

    Según Bloomberg, la principal quebradero de cabeza de Sony es encontrar un suministro de DRAM y memoria flash confiable. Actualmente la demanda de ambos componentes es muy alta y una de las principales características de PlayStation 5 será una unidad SSD. A ello debemos sumarle una considerable cantidad de RAM, procesador y gráfica de AMD con soporte para trazado de rayos y el sistema de refrigeración entre otros componentes. No parece que se pueda sacar una consola económica con esta lista de la compra.

    No es extraño que el precio de la DRAM y la memoria flash sea alto en estos momentos. Están llegando al mercado móviles con 512 GB de almacenamiento flash y hasta 16 GB de RAM como los nuevos Samsung Galaxy S20, mientras que tanto AMD como Nvidia se preparan para asaltar el mercado con su próxima generación de tarjetas gráficas Navi (RDNA2) y Ampere, respectivamente. Los mayores fabricantes de memorias, Micron, SK Hynix y Samsung, tienen sus fábricas fuera de China.

    Sony puede esperar a comunicar el precio de venta de PlayStation 5, pero internamente su director financiero necesita hacer números y la decisión no puede alargarse demasiado más. Se desconoce por ahora si Microsoft está lidiando con los mismos problemas con Xbox Series X, cuyo precio podría quedar descubierto poco antes de que el E3 2020 abra sus puertas.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Últimas noticias

    Colapsar

    • PS5 revela todas sus especificaciones: CPU de 8 cores a 3,5 Ghz, 10,28 TFLOPs, 16 GB de GDDR6 y SSD de 852 GB ampliable
      por w4term4n


      Finalmente Sony ha dado el paso que muchos esperaban al liberar la primera hoja de especificaciones técnicas de PlayStation 5. La información ha sido proporcionada con motivo de una conferencia presentada por Mark Cerny, principal arquitecto de la consola, y que inicialmente estaba programada para dispensar en la Game Developers Conference. En consecuencia, se trata de una presentación muy técnica ya que su objetivo son los oídos de los desarrolladores.

      PlayStation
      ...
      18/03/20, 18:35:48
    • Xbox Series X muestra cómo funciona Quick Resume, la tecnología que permite alternar entre múltiples juegos
      por w4term4n

      La función Quick Resume de Xbox Series X de la que ya hemos hablado anteriormente, se ha dejado ver hoy con una demo tecnológica donde se puede ver cómo funciona y cuál es su rendimiento. Esta nueva característica es la que permitirá a los jugadores de la nueva consola de Microsoft alternar entre múltiples juegos para seguir la partida ahí donde la dejaron la última vez, incluso si el sistema ha sido reiniciado o apagado.

      En el vídeo que podemos ver a continuación
      ...
      16/03/20, 19:50:16
    • Xbox Series X revela todas sus especificaciones: CPU de 8 núcleos a 3,8 Ghz, 16 GB de GDDR6 y 1 TB SSD NVME ampliable
      por w4term4n


      Microsoft ha ofrecido nueva y abundante información sobre Xbox Series X, incluyendo una completa hoja de especificaciones técnicas donde se descubre todo el hardware que presentará la consola en su interior. La compañía también ha hablado sobre otros aspectos en los que Xbox Series X pondrá especial atención, incluyendo la velocidad (la noticia incluye una demo donde comparan los tiempos de carga) y las tecnologías que se han usado para reducir la latencia.
      ...
      16/03/20, 15:38:03
    • El prototipo de Nintendo PlayStation se vende en una subasta por 360.000 dólares
      por w4term4n

      Que se sepa, en el mundo solo hay una Nintendo PlayStation, y desde hoy tiene un nuevo propietario. El comprador ha abonado 360.000 dólares para hacerse con este unicornio del coleccionismo de consolas, estableciendo un nuevo récord para un artículo del sector de los videojuegos vendido en una subasta pública. El coste del prototipo incluye el 20 % (60.000 dólares) que se lleva Heritage Auctions, la casa que ha organizado la subasta.

      La comunidad esperaba que Nintendo
      ...
      06/03/20, 21:53:57
    • Xbox Series X revela sus características y confirma un rendimiento de 12 teraflops
      por w4term4n


      Microsoft ha dado un paso adelante y revelado las características que podemos esperar del hardware de Xbox Series X, unos detalles que contrastan con el silencio que hasta ahora llega desde Sony. Los de Redmond han confirmado que su nueva consola ha ofrecerá 12 teraflops de rendimiento, dos veces más que Xbox One X y más de ocho veces que Xbox One. Además, Microsoft ha presentado la tecnología Smart Delivery que implica cross-buy entre Xbox One y Xbox Series X.

      ...
      24/02/20, 17:14:38
    • Stadia añadirá soporte para móviles Samsung, Razer y Asus el 20 de febrero
      por w4term4n

      Stadia se mueve. Google ha anunciado que a partir del jueves 20 de febrero su servicio de juegos en la nube pasará a ofrecer soporte para a una “nueva y amplia” selección de dispositivos móviles con Android. Nada de iOS por ahora. Se trata de una colección de casi 20 smartphones que se sumarán a los integrantes de la familia Pixel (2, 3 y 4), que a día de hoy son los únicos con acceso oficial a Stadia.

      Los tres fabricantes que pasarán a tener móviles con soporte
      ...
      18/02/20, 22:19:36

    Categorías

    Colapsar

    Trabajando...
    X