Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El coste de producción de PlayStation 5 sería de 450 dólares por la escasez de componentes, según Bloomberg

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • El coste de producción de PlayStation 5 sería de 450 dólares por la escasez de componentes, según Bloomberg

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1578372217_225003_1578372271_noticia_normal.jpg
Visitas:	12
Size:	24,8 KB
ID:	19799


    Sony Interactive Entertainment se encuentra en plena batalla para decidir qué precio tendrá PlayStation 5 cuando se ponga a la venta, una cifra que estará condicionada por el coste de fabricar la consola, que según Bloomberg sería de 450 dólares. El culpable de este elevado valor sería la actual escasez de componentes. El brote coronavirus no ha impactado en los preparativos previos para que la consola entre en fase de producción, por ahora.

    Según la consultoría IHS Markit, el coste de producir PlayStation 4 en 2013 fue de 381 dólares y la consola llegó a las tiendas por 399 dólares. Con un importe por unidad de 450 dólares y un margen bruto similar, el precio minorista de PlayStation 5 debería ser de unos 470 dólares. No es extraño que al inicio de una generación los fabricantes vendan su consola con pérdidas, pero Sony diseñó PlayStation 4 para que fuera rentable desde el primer día.

    Dentro de Sony algunas personas sostienen que PS5 debería venderse con pérdidas si fuera necesario igualar el precio de Xbox Series X. Consideran que sería lo mejor para la plataforma, ya que el beneficio se encuentra en la venta de juegos y servicios en línea. Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, comentó hace unos días que el negocio debe valorarse por la cantidad de usuarios activos y no por las consolas vendidas. Sin embargo, también los hay que prefieren que el hardware deje dinero en caja desde el primer día.

    Según Bloomberg, la principal quebradero de cabeza de Sony es encontrar un suministro de DRAM y memoria flash confiable. Actualmente la demanda de ambos componentes es muy alta y una de las principales características de PlayStation 5 será una unidad SSD. A ello debemos sumarle una considerable cantidad de RAM, procesador y gráfica de AMD con soporte para trazado de rayos y el sistema de refrigeración entre otros componentes. No parece que se pueda sacar una consola económica con esta lista de la compra.

    No es extraño que el precio de la DRAM y la memoria flash sea alto en estos momentos. Están llegando al mercado móviles con 512 GB de almacenamiento flash y hasta 16 GB de RAM como los nuevos Samsung Galaxy S20, mientras que tanto AMD como Nvidia se preparan para asaltar el mercado con su próxima generación de tarjetas gráficas Navi (RDNA2) y Ampere, respectivamente. Los mayores fabricantes de memorias, Micron, SK Hynix y Samsung, tienen sus fábricas fuera de China.

    Sony puede esperar a comunicar el precio de venta de PlayStation 5, pero internamente su director financiero necesita hacer números y la decisión no puede alargarse demasiado más. Se desconoce por ahora si Microsoft está lidiando con los mismos problemas con Xbox Series X, cuyo precio podría quedar descubierto poco antes de que el E3 2020 abra sus puertas.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Últimas noticias

    Colapsar

    • Nintendo Switch podría sufrir escasez en Estados Unidos y Europa a partir de abril por el coronavirus
      por w4term4n

      Fuentes de Bloomberg conectadas con la cadena de suministro de Nintendo Switch, afirman que a partir de abril Nintendo podría encontrar dificultades para alimentar con consolas las tiendas de Europa y Estados Unidos debido al brote de coronavirus (COVID-19). Para entonces, la situación en Occidente sería la misma o similar a la de Japón, donde la compañía ya ha confirmado que Nintendo Switch tiene problemas de producción y distribución.

      La región que peor parada
      ...
      17/02/20, 16:56:15
    • El coste de producción de PlayStation 5 sería de 450 dólares por la escasez de componentes, según Bloomberg
      por w4term4n


      Sony Interactive Entertainment se encuentra en plena batalla para decidir qué precio tendrá PlayStation 5 cuando se ponga a la venta, una cifra que estará condicionada por el coste de fabricar la consola, que según Bloomberg sería de 450 dólares. El culpable de este elevado valor sería la actual escasez de componentes. El brote coronavirus no ha impactado en los preparativos previos para que la consola entre en fase de producción, por ahora.

      Según la consultoría
      ...
      14/02/20, 11:56:17
    • Nintendo afirma que Switch se acerca a la mitad de su ciclo de vida y muestra poca inquietud por PS5 y Xbox Series X
      por w4term4n

      Shuntaro Furukawa, presidente y director ejecutivo de Nintendo, ha revelado durante una sesión de preguntas y respuestas con accionistas que Switch entrará en la mitad de su ciclo de vida cuando inicie su cuarto año en el mercado, es decir, a partir de marzo de 2020. La consola afrontará la segunda parte de su recorrido el mismo año que se pondrán a la venta PlayStation 5 y Xbox Series X, una competencia que a Furukawa no parece quitarle el sueño.

      Cuando un accionista
      ...
      02/02/20, 19:43:44
    • Nintendo no planea lanzar un nuevo modelo de Switch en 2020
      por w4term4n

      Shuntaro Furukawa, presidente y director ejecutivo de Nintendo, ha confirmado que entre los planes de la compañía no figura el lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch en lo que resta de año. Esto significa que los interesados en una eventual Switch Pro deben esperar, como mínimo, hasta el 2021 ya que los planes de Nintendo pasan ahora mismo por ampliar aún más la base de consolas con los dos modelos actuales.

      “En cuanto a Nintendo Switch, creo que es
      ...
      31/01/20, 16:00:11
    • Nintendo Switch supera a SNES con 52,48 millones de unidades y Pokémon Espada y Escudo rebasa los 16 millones de copias
      por w4term4n


      Nintendo Switch sigue imparable. Así lo demuestran las ventas de la consola, que a 31 de diciembre de 2019 había logrado colocar 52,48 millones de unidades en todo el mundo, más que SNES con 49,10 millones. El próximo objetivo es NES y sus 61,91 millones de unidades. A día de hoy Nintendo Switch, que próximamente cumplirá tres años en el mercado, es la tercera consola de sobremesa más vendida de la historia de Nintendo. En software, no se queda atrás Pokémon Espada...
      30/01/20, 20:24:32
    • Filtradas las primeras fotos del prototipo de Xbox Series X
      por w4term4n

      Dos semanas después de hablar sobre los puertos traseros de Xbox Series X, se filtran un par de capturas de un prototipo de la consola que nos permiten verlos con nuestros propios ojos. Las fotos, inicialmente aparecidas en Neogaf, han sido reconocidas por Brad Sams de Thurrott, quedando descartado que estemos ante un modelo impreso en 3D. Sin embargo, debemos recordar que se trata de un prototipo y podrían haber cambios en el modelo final.

      Como se puede ver en la fotografía,
      ...
      Se filtran las primeras fotografías de Xbox Series X donde se ven todos los puertos traseros de la consola
      22/01/20, 15:45:58

    Categorías

    Colapsar

    Trabajando...
    X