Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A pesar de tener a PlayStation 5 en camino, Sony confirma que no asistirá al E3 2020

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • A pesar de tener a PlayStation 5 en camino, Sony confirma que no asistirá al E3 2020

    Sony confirma que no asistirá al E3 2020


    Sony ha confirmado a GamesIndustry que por segundo año consecutivo no asistirá al E3, la convención de videojuegos más importante de la industria. Se trata de un importante golpe al evento organizado por la Entertainment Software Association, que un año más echará en falta a uno de los tres fabricantes de consolas. La ausencia de Sony en el E3 2020 es especialmente notable si tenemos en cuenta que debe ofrecer más información sobre PlayStation 5 y mostrar sus juegos.

    “Después de una exhaustiva evaluación Sony Interactive Entertainment ha decidido no participar en el E3 2020”, ha dicho un representante de la compañía ha GamesIndustry. “Tenemos un gran respeto por la Entertainment Software Association como organización, pero no sentimos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos centrados este año”. En lugar de ir al E3, Sony avanza que durante el 2020 desarrollará una estrategia de “eventos globales” mediante la cual participará en "cientos de eventos para consumidores de todo el mundo"

    “Nuestra visión es asegurarnos de que los jugadores de todo el mundo se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso para jugar a su contenido favorito”, continúa el mensaje de Sony Interactive Entertainment. “Tenemos una fantástica alineación de títulos que llegarán a PlayStation 4 y el próximo lanzamiento de PlayStation 5, así que esperamos que este sea un año de celebración junto a nuestros seguidores”.

    Cuando Sony informó que no asistiría al E3 2019, muchos consideraron que la compañía había tomado esta decisión porque no tenía demasiado contenido para mostrar y que regresaría en 2020 con PlayStation 5 bajo el brazo. Nada más lejos de la realidad. Ahora queda claro que Sony no encuentra el atractivo de asistir a la mayor feria comercial de la industria de los videojuegos. Por otro lado, el siempre bien informado Jason Schreier de Kotaku también sostiene que existe cierta tensión entre Sony y Entertainment Software Association.

    Sony abandona de nuevo el E3, mientras que Microsoft y Nintendo de momento solo se distancian. Hace años que los de Redmond hacen una conferencia en el Microsoft Theater situado en el complejo L.A. Live, mientras que Nintendo lleva años sustituyendo la tradicional conferencia por un Direct. Además, los nipones celebran el Nintendo Treehouse, un evento orientado a los jugadores que se emite en directo desde las instalaciones del E3.

    A día de hoy ninguna compañía, ni editor ni fabricante, ha anunciado sus planes para el E3 2020 a excepción de Sony, que ha comunicado su ausencia.
    Sony informa que no asistirá al E3 2020 y en su lugar irá a otros eventos para mostrar los juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Últimas noticias

    Colapsar

    Categorías

    Colapsar

    Trabajando...
    X