Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Splinter Cell volverá con una serie animada en Netflix y guion de Derek Kolstad, creador de John Wick

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Splinter Cell volverá con una serie animada en Netflix y guion de Derek Kolstad, creador de John Wick

    Ubisoft y Netflix se han unido para sacar adelante una serie animada que adaptará los juegos de la franquicia Splinter Cell, según adelanta Variety. De esta forma el agente Sam Fisher volverá a la acción, aunque no lo hará como muchos esperaban. El productor ejecutivo y guionista será Derek Kolstad, creador de la saga John Wick, el mismo que trabaja en la serie de My Friend Pedro y Hitman así como en la película de Just Cause.

    Por ahora ni Netflix ni Ubisoft ni los representantes de Kolstad han querido confirmar la noticia adelantada por Variety, pero las fuentes de este medio sostienen que la plataforma de streaming ya ha encargado 16 capítulos que se distribuirán a lo largo de dos temporadas. Se desconoce por ahora qué duración tendrán los episodios, quién será el estudio de animación responsable de sacar adelante la serie, qué actores prestarán su voz o cuándo estará disponible la serie.

    El primer juego de la saga Splinter Cell se puso a la venta en 2002 y desde entonces Ubisoft ha desarrollado seis secuelas que han aparecido en varias generaciones. También existen numerosas novelas que expandieron el universo del juego inspirado en las obras de Tom Clancy. El protagonista de Splinter Cell es Sam Fisher, un agente altamente entrenado que es reclutado por Third Echelon, una división de operaciones encubiertas de la NSA. Su trabajo consiste en completar misiones en cualquier parte del mundo empleando el sigilo.

    Con este movimiento Splinter Cell pasa a engrosar la creciente lista de videojuegos que dan el salto al cine o la televisión. La misma Ubisoft produce Mythic Quest, una comedia para Apple TV que sigue el día a día de un estudio de desarrollo, y The Division, una película dirigida por David Leitch y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain que estará disponible en Netflix. Además,desde el 2012 existe la idea de hacer una película de Splinter Cell, pero según Variety, actualmente el proyecto está inactivo.

    Otras franquicias de videojuegos que se encuentran camino a la televisión son Fallout (Amazon), The Last of Us (HBO), Halo (Showtime), Cuphead (Netflix), Disco Elysium y Brothers In Arms. Además, Borderlands tendrá una película con Eli Roth de director y Craig Mazin de guionista. Respecto a las producciones ya disponibles la estrella es The Witcher, aunque sus orígenes los encontramos en la saga de libros de Andrzej Sapkowski. Su éxito ha sido suficiente como para que Netflix encargue una precuela y una película anime.
Trabajando...
X